29 de julio de 2010

Votar sin memoria puede salir muy caro


Esta semana estuvo en boca de casi todos los neuquinos y neuquinas el spot lanzado por la campaña del ex gobernador Jorge Sobisch a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino. Ni hablar de que las sensaciones -y exclamaciones- que causan verlo hacen saltar a más de uno de la silla y, aunque, de principio sólo sean las internas del MPN, el “bigote” declaró que en caso de ganar, se presentaría también a elecciones para gobernador.

Casualmente, este lunes 27 el Hospital Castro Rendón festejaba sus 97 años hundido en una gran crisis, con falta de insumos, profesionales y con un gran deterioro edilicio. Pero que pese a todo y gracias a la fuerza de todas las y los trabajadores, aún se mantiene en pie, aún.


A su vez, la Legislatura neuquina lanzó una encuesta en la que los resultados arrojan que la educación provincial tiene una mala imagen. Cómo no ha de tenerla cuando la situación es muy similar a la que padece la Salud Pública y cuando el Estado se muestra permanentemente ausente a la hora de invertir en las instituciones más importantes para una sociedad. Sin olvidar que un reclamo por mejoras educativas  terminó costándole la vida a Carlos Fuentealba durante una manifestación docente.

Eso sí, hubo alguien que realizó millonarias inversiones, alguien que quiere volver para levantar esta Provincia, para “gobernar” y “poner orden”. Una persona que le supo dar a Neuquén las obras que necesitaba. Como el Autódromo Centenario que costó $20 millones o el edificio de la nueva Legislatura, otros $50 millones más, y sin olvidarse de la cárcel de Senillosa que se estima en $70 millones. Todas obras que los neuquinos pedíamos a gritos a costo de sacrificar la salud y la educación pública. ¿Recordarán todo esto los que voten el 15 de agosto por "bigote"? Seguro que no.

Fotos: neuqueninforma.com, Plan B Noticias y guillermoelia.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Uff por mencionar sólo unos pocos.. ni hablar del Trasandino, caso Temux, las causas por Zona liberada, Fuentealba II... etc!
    Muy buen posteo! Para despabilar a quienes osen pensar en votarlo de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. MEMORIA es una obligación cívica de todos los neuquinos, los que no queremos mas chicos con hambre, los que pretendemos q el hospital de neuquen sea el mas reconocido por poder curar a quienes mas necesitan de sus servicios, que la educación nos distinga y nos eleve a todos, pero a todos los neuquinos, que no haya chicos en la calle, que todos accedan al piso minimo de dignidad, que los maestros no sean enemigos de nadie, que los derechos sean para todos...para todo eso necesitamos MEMORIA, y trabajar para que personajes nefastos como el que menciona el articulo, no puedan siquiera pisar la vereda de su casa... Excelente el articulo, gracias por publicarlo porque es una manera de resistir... Hasta la victoria ! Mariana

    ResponderEliminar
  3. La estrategia marketinera que utiliza tiene aspectos interesantes para analizar. Tratar de despegarse de su propia imagen y poner en el lugar de icono a sus bigotes da para pensar. Muestra claramente que hasta él sabe que su imagen ya no representa lo que represntaba. Lo mismo hizo Telerman hace varioa años atrás, tratando de imponer su pelada como marca registrada e icono divertido y despreocupado. Le salió mal, y creo que al Sr. Bogotes le va a pasar mismo. Por no poner una foto en un afiche la gente no se va a olvidar lo nefasto que es este señor.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... "El pueblo no tiene memoria" decían por ahi.. pero le quedan cicatrices.. algunas profundas, y eso pesa más...
    La verdad, lamentablemente, y sin dejar de admitir el pesimismo de este comentario... el pueblo no vota. Vota la guita q mete cada un@ para la campaña.. votan l@s garcas que coecionan a las personas humildes...
    No me importa quien este arriba por ahora. Lo que importa es que acá abajo cada vez somos más lo que tenemos cicatrices y las sentimos abiertas.
    Dejenló con su bigote, dejen que gane su campaña. Mientras más alto quiera subir, mas fuerte va a ser la caida...
    Y acá abajo, lo van a estar esperando....

    ResponderEliminar
  5. Quedan varias otras cosas para analizar sobre este personaje y su regreso a la arena política. Gracias a las y los que comentaron y no olvidan!! Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar