8 de julio de 2010

Lo lindo sale caro: el costo de vacacionar en la Patagonia


Julio es un mes que invita a disfrutar las bellezas de las provincias de Río Negro y Neuquén. Claro que esa invitación no es gratuita, pero si usted o alguien de su familia trabaja, seguramente este mes, además de vacaciones, puede gozar del aguinaldo que le corresponde.
En una de esas, se enteró que efectivamente en la cordillera ya comenzaron las nevadas dando pie al inicio de la temporada alta. Y como neuquino o rionegrino que es, también pensó que estaba en todo su derecho de disfrutar de esta maravillosa estación del año y de los paisajes regionales.
Si por casualidad está en tus planes algo de esto, acá te traigo los precios base para vacacionar en nuestra Patagonia:

  • Caviahue: $3460
  • Chapelco: $5080
  • Cerro Catedral: $4410
  • Cerro Bayo: $3723
  • Batea Mahuida: $1979


Fuente: caviahue.com, visit-ar.com, cerrochapelco.com, cerrobayoweb.com, nieveyesqui.com.ar

Estos son los costos por persona, para un paquete que incluye 7 días de alojamiento, traslado y acceso a los centros de esquí y el alquiler de los equipos. No se incluye ni almuerzo ni cena.
Esto significaría para una familia tipo, un gasto de entre $15000 a $20000 en una semana. Es decir, que para poder vacacionar en el sur neuquino o rionegrino su salario debe superar ampliamente estos montos. Y si por el contrario, esto está muy muy lejos de tu alcance, como la gran mayoría de los habitantes de este suelo, podés tomar el consejo de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y “disfrutar de las otras propuestas y atractivos que se brinda en su región”, en otras palabras: mejor, quédese por acá nomás.

foto: neuquentur.gob.ar

6 comentarios:

  1. Bien dicho! Como todo en esta zona, las vacaciones también están pensadas para sueldos petroleros, turistas acaudalados, señores Tompkins o unos pocos o pocas afortunadas..

    Habrá que buscar otra cosa para hacer, o agarrar la mochila..

    Buen posteo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. y si...parece que no nos queda otra que vacacionar en...la 131???:S

    ResponderEliminar
  3. Jua jua! posta! Yo viví 16 años en Bche y jamás fui a esquiar. Por qué?? porque ni siquiera los valores para residentes son accesibles. En fin, se ve que hay que ser de determinada clase social para acceder a las bellezas naturales. Yo por mi parte me divertía con el culipatín en lo alto de la barda del ñireco!

    ResponderEliminar
  4. Desde Fuck You! estamos sumamente indignad@s, porque, siendo honest@s, la familia fackista no tenía ni esperanza de irse mucho más lejos de lo que serían las cercanias de un Parque Central o unos cines Village. Eso.. hasta que vimos cuanto sale una, UNA!!! entradita al Cine .. y el 2 D eh! no nos animamos a averiguar cuánto salia el 3D!!!
    Así que nuestras opciones se fueron reduciendo... tomar un café?? no, no alcanza.. somos muchos, a menos que compartamos, y sin medialunas.. mmm, ni hablar de una pizza. Y después, nos dimos cuenta que ni del patio de nuestra casa podiamos, a menos que nos hagamos l@s "san@s" y caminemos... porque usted vio lo que sale el cole.. eso multipliquelo por cantidad en un grupo ... y te sale: $ no te alcanza.
    Por suerte el mate es para much@s, y barato!
    PD: La subsecretaría de Turismo del Neuquén, se puede meter su consejo en el orrrrr****to.
    Anonim@

    ResponderEliminar
  5. srita andrea: coincido totalmente
    srto ema ungar: (aclaro para los lectores) la 131 es la isla 131 donde ahora se ubica el Paseo de la Costa, por ahora sigue siendo gratis el acceso
    fotovolante: la bolsa también es muy divertida
    Fuck you! por suerte la inflación no afectó tanto a la yerba, sino qué sería de nosotr@s??

    A todos gracias por pasar y comentar!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen indignantes los valores que se estan manejando para poder vacacionar y además es una verguenza y un robo! ¡Cómo es posible que siempre sean los mismos los q pueden disfrutar!? mientras uno se rompe el alma laburando para alcanzar las necesidades básicas y ni siquiera un lujito te podes dar ya q de hecho hoy por hoy ni se puede ahorrar. Nos tendremos q quedar en casa jugando a la play...

    ResponderEliminar